Centro Diego Rivera

Centro Diego Rivera

El célebre y fascinante artista mexicano Diego Rivera cuenta en Xalapa con un espacio para que sus obras de artes sean admiradas y estudiadas por lugareños y turistas.

El Centro Diego Rivera alberga 36 obras que describen los diferentes momentos del trabajo del afamado pintor mexicano. Pueden observarse obras de arte pertenecientes al período de su formación inicial, así como también verse de cerca alguna de sus obras elaboradas cuando ya Diego Rivera era un artista consagrado.

Para conocer más sobre la historia de cada uno de sus cuadros, están las personas encargadas de difundir la obra del pintor, quienes además conocen y difunden el trabajo de otros artistas contemporáneos. También ofrecen visitas guidas por la sala principal para que el visitante conozca más de cerca la motivación y Centro Diego Riveratécnica empleada por Diego en la creación de cada uno de los cuadros expuestos.

Fue el Instituto Veracruzano de la Cultura el que permitió que al edificio inicial del Centro Diego Rivera se sumara un nuevo diseño museográfico para mejorar el recorrido dentro de él y disponer mejor del espacio. De esta manera, los visitantes pueden apreciar con mayor comodidad las exposiciones que se presentan en su interior.

Este Centro puede ser visitado de martes de domingo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche y su entrada no tiene ningún costo para los visitantes.

El Centro Diego Rivera es también conocido en Xalapa como Pinacoteca Diego Rivera, palabra con la cual se denomina a una colección de cuadros o al sitio donde tiene lugar la exhibición de pinturas.

La Pinacoteca Diego Rivera fue construida cerca del Parque Juárez en el centro histórico de la ciudad de Xalapa y en su sala principal podrá apreciar obras del artista Diego Rivera, mientras que en el resto de la salas podrá apreciar el trabajo de otros artistas.