Cosas que hacer en Xalapa

Cuando se visitan sitios tan especiales como la ciudad de Xalapa debes descartar visitar las tiendas y los centros comerciales que podrías ver en cualquier parte del mundo, y adentrarte en sus lugares únicos con experiencias irrepetibles.

  • Degustación de bebidas y dulces típicos

La ciudad te inunda con sus olores, tanto del café recién molido como el del torito, licor típico de Xalapa producido a base de leche evaporada y caña de azúcar. Adquiere cualquiera de estos en las tiendas artesanales y disfrútalos con algunos de los dulces típicos que encontrarás en sus callejuelas.

  • Visitar los jardines

Gracias a la humedad permanente de la ciudad, hay jardines y parques que invitan a pasar una tarde observando su variada flora y fauna. Incluso muchos hoteles ofrecen al visitante sus propios jardines para pasear.

  • Visita a haciendas

Dada su situación geográfica, Xalapa durante la época colonial fue un importante centro comercial y existen haciendas productoras que datan de esa fecha, las cuales pueden ser visitadas para conocer su actividad productiva y además degustar su gastronomía.

  • Parque de Los Berros

Este parque fue descrito por el explorador Alexander Von Humboldt y hasta hoy en día conserva su riqueza vegetal, sumándose ahora otro tipo de vegetación como el aguacate que crece junto al berro gracias a la bondad del clima de Xalapa.

  • Paseo de Los Lagos

Es un recorrPaseo de Los Lagosido por los alrededores de la Universidad Veracruzana que comprende la visita a tres lagos que se encuentran rodeados por un sendero por el cual el visitante puede caminar, patinar o montar bicicleta.

  • Parque Natura

Este parque cuenta con un espacio especialmente diseñado para la observación de aves y además, desde donde se cuenta con una vista panorámica excelente de toda la ciudad.

  • Colegio Preparatorio de Xalapa

Es interesante visitar esta construcción de estilo neoclásico la cual cuenta en su interior con una de las bibliotecas más antiguas del país y donde se tienen ejemplares del siglo XVIII.