Emocionantes actividades al aire libre en Xalapa

Filobobos Actopan

Actualmente donde existe tanta riqueza natural hay la posibilidad de hacer un turismo de aventura y alternativo. Xalapa con sus extensos bosques tropicales no escapa de esta oferta.

Pueden observarse las grutas y cuevas formadas de manera natural a lo largo de los siglos. Dentro de las cuevas se pueden encontrar formaciones interesantes que en ocasiones deberán ser exploradas con el uso de casco y herramientas especiales, no solo para evitar el daño en los visitantes, sino para conservar los espacios milenarios que están siendo visitados.

Otra de las actividades emocionantes que incrementan la adrenalina a los visitantes de Xalapa-Enríquez, es armarse con chalecos salvavidas, cascos, cuerdas y remos y dejarsFilobobos Actopane llevar por los rápidos de los ríos de Xalapa, bien sea el río Filobobos o el Actopan. El primero es un río que mide más de 20 kilómetros y cuya corriente empuja las embarcaciones de manera leve o moderada, según el tramo escogido. Especialmente en la época de lluvia que se da entre los meses de junio y noviembre, se puede observar a los valientes aficionados que descienden en una lucha de supervivencia en este río.

Cerca de la ciudad de Xalapa, en el centro recreativo Jalcomulco, los visitantes amantes de las alturas pueden realizar observación de árboles, pero desde su parte más alta. Aquí se ofrecen tirolesas que recorren frondosos y centenarios árboles. También en este centro recreativo se puede practicar escalada con diferentes grados de dificultad, pero siempre con los implementos de seguridad necesarios para que la aventura se disfrute al máximo y tenga un final feliz todo el tiempo.

Para aquellos visitantes que gusten de actividades al aire libre, pero un poco más relajadas que las citadas previamente, también se ofrecen excursiones de ciclismo de montaña o simples recorridos por la ciudad en bicicleta para así disfrutar sus jardines y parques desde dos ruedas.