Jardín Botánico Clavijero

Jardín Botánico Clavijero

El Jardín Botánico debe su nombre a Francisco Javier Clavijero, quien fuera un sacerdote jesuita autor del libro La Historia antigua de México. En sus 38 hectáreas de extensión, 8 son de exposición permanente botánica para los visitantes, mientras que el resto, es decir, 30 hectáreas, está destinado a la preservación del bosque que está ahí y que formara parte de una antigua plantación cafetera.

Fundado en el año 1975, este Jardín Botánico se ha dedicado a la protección y estudio de la vegetación que crece en región de Xalapa y sus alrededores, sembrando en sus visitantes la necesidad de cuidar el ambiente. Puede visitarse todos los dJardín Botánico Clavijeroías desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y exige un pequeño pago para la entrada a fin de colaborar en su mantenimiento.

Al igual que la mayoría de los jardines y parques que se encuentra en la ciudad de Xalapa, el Jardín Botánico cuenta con espacios para la celebración de actividades culturales que motivan la visita de adultos y jóvenes. También cuenta con un auditorio donde no solo se presencian conferencias y seminarios, sino que también alberga conciertos.

En otro espacio de la atracción se cuenta con un invernadero para la exhibición de las centenares de flores que nacen en Xalapa, dando la razón a Alexander Von Humboldt, quien bautizó con mucha razón a esta localidad con el nombre de “La Ciudad de las Flores”.

Para refrescar la caminata dentro del Jardín Botánico, se encuentra una agradable cafetería donde podrá degustar una taza de café recién molido acompañado de algún rico bocado que le dé fuerzas para continuar el recorrido.

En cuanto a su exhibición permanente, esta comprende casi 6 mil ejemplares de más de 700 especies de plantas, lo cual revela la riqueza vegetal de la región.