Museo Interactivo de Xalapa

Cuando de recreación familiar se trata, el Museo Interactivo de Xalapa es un sitio en el cual se debe pensar, ya que sirve de recreación, entretenimiento y aprendizaje lúdico tanto para los adultos como para los más pequeños de la familia.

De hecho, familias de otras regiones del estado de Veracruz e incluso de otros estados, visitan sus espacios con alegría. En ellos se potencia la curiosidad de los niños a través de diversas técnicas lúdicas, que llevan al público infantil a explorar su entorno.

  • Exhibiciones interactivas

Teóricamente podrá parecer muy complicado explicar a los niños y adolescentes cómo funcionan ciertos principios pertenecientes a la ciencia física. Sin embargInteractive Museum of Xalapao, a través de las exhibiciones interactivas presentes en el Museo Interactivo de Xalapa, ellos exploran y conocen de una manera divertida principios como el de la electricidad y la mecánica, ademas de experimentar y aprender sobre las características del sonido y de la luz.

  • Sala de arte

Es común que a los niños les guste el contacto con elementos como el barro, y aunque en casa no es usual que se les dé este tipo de recursos para que exploren, el Museo Interactivo de Xalapa, permite a los pequeños artistas que realizar sus obras de arte a partir de la manipulación del barro. También en la pared de clavos podrán crear sus propias obras de arte.

Y si de arte musical se trata, los visitantes podrán crear sus propias composiciones musicales tocando el piano gigante que suena con cada paso que den sobre él.

  • Planetario

Sentados en cómodas butacas, los visitantes tendrán ante sus ojos el más maravilloso espectáculo natural: el cielo estrellado. La magia que permite la ciencia podrá llevarlos a cientos de años atrás para descubrir planetas, presenciar el nacimiento de las estrellas o realizar viajes a la velocidad de la luz.