Vistas y sonidos de Xalapa

Es impensable recorrer Xalapa sin una cámara fotográfica con la cual poder guardar los recuerdos y panoramas privilegiados de esta ciudad.

Xalapa cuenta con espacios que tienen ecosistemas diversos y que siempre han sido apreciados por propios y visitantes. Su bosque templado subtropical origina una riqueza en cuanto a fauna y flora que no deja de ser admirable y que realmente merece ser fotografiada.

"          "

” “

Cuando el día está despejado, el Parque Juárez ofrece una vista íntegra sobre la ciudad. Además, en el lugar no solo se disfruta de la naturaleza sino que los visitantes también tienen un encuentro cercano con el arte de la ciudad al admirar las esculturas que se encuentran en medio de sus jardines.

En el Parque Tecajete hay un manantial natural que se origina en las entrañas del sitio, desde el cual se nutren los estanques repletos de peces que también ofrece el parque. En este sitio no solo se debe agudizar el sentido de la vista para observar la fauna que vive en la copa de los árboles, sino que el canto del agua y de los árboles invita a apreciar esta sinfonía de la naturaleza.

El Parque Natura cuenta con una torre exclusivamente para observar la diversidad de aves que se encuentran de manera libre en sus más de 40 hectáreas de extensión. Además, la altura de este lugar permite una vista especial y total de la ciudad.

En la capital de Veracruz abundan las actividades artísticas, desde los conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, conciertos de jazz, música tradicional de la zona, danzas ancestrales, obras de teatro, entre otras. Son también apreciables las obras expuestas en sus museos y galerías, cuya carga colorida puede llenar de energía a quienes lo saben apreciar. Toda esta oferta cultural la encontrarás en sus teatros, anfiteatros, calles o parques.