Xalapa, la ciudad con más atractivos para visitar

Xalapaa

La capital de Veracruz, Xalapa, es uno de los sitios favoritos de muchos turistas nacionales e internacionales que quieren empaparse de la arquitectura colonial y además disfrutar de uno de los mejores servicios turísticos del país. Es el centro turístico de excelencia, cuenta con una interesante versatilidad de atractivos naturales e históricos para visitar con la familia o amigos.

El nombre Xalapa, tiene su origen en el náhuatl, que significa “manantial en la arena”, con la conquista de España se pasó al nombre castellano de Jalapa, aunque actualmente conserva su nombre original con la X para escribir el nombre.

XalapaaLo primero que se nota, al recién llegar a la ciudad son las costumbres jarochas, visibles en sus jardines y el colorido reinante en la pintoresca ciudad. Además cuenta con variedad de centros culturales y museos, lo que convierte la visita en una experiencia enriquecedora, además cuenta con arquitectura colonial impresionante. Aquí, existe una variedad de galerías de arte, centros culturales, teatros y museos, con eventos interesantes todo el año para cada miembro de la familia.

Uno de los emblemas de Xalapa es el famoso café veracruzano, una delicia inolvidable. Los parques y jardines son ideales para un paseo y se encuentran ampliamente reconocidos en todo el país. El parque Juárez, uno de los más memorables, se encuentra en el centro mismo de la ciudad y es famoso por sus jardineras y las impresionantes araucarias, árboles altos con un fruto en forma de almendra dulce y delicioso.

Una de las mejores razones para visitar Xalapa, es un poblado cercano llamado Jalcomulco, en los alrededores del Río de los Pescados, a 40 minutos de la capital, su belleza natural y su topografía lo hacen el escenario ideal para los deportes extremos, ya que cuenta con ríos y barrancas rocosas para hacer rappel. De igual forma el poblado ofrece una exquisita gastronomía veracruzana basada en mariscos.