Xico, el paraíso cercano a Xalapa

Xico

Unas vacaciones en Xalapa no serían completas e inolvidables si no se visita Xico, el lugar se encuentra a poca distancia de la ciudad de Xalapa, ideal para los turistas que pasan varios días en Xalapa y quieren algo interesante y apasionante cerca de la ciudad. Xico fue nombrado en 2011 Pueblo Mágico de México, galardón que mereció gracias a su admirable belleza y sus costumbres entrañables, con bellezas naturales impresionantes.

El lugar se encuentra lleno de magia, ya que forma parte de la región turística más importante del Estado, en un pintoresco lugar con tradicionales calles empedradas, y arquitecturas colonial sumamente rica, museos y maravillas naturales, además de la deliciosa comida que se puede disfrutar.

XicoAdemás, Xico tiene una de las riquezas prehispánicas del país, con orígenes Olmecas, toltecas y mexicas. Además con una rica cultura heredada de la Nueva España, lo que deriva en un rica cultura criolla.

Se dice que un paseo por sus hermosas calles y callejones es como un paseo por la historia. Una de las principales actividades de Xico es la arriería. El oficio de arriero tuvo gran importancia durante la etapa de independencia y en los años posteriores, cuando las rutas comerciales se vieron seriamente afectadas.

Visitar Xico, es tener que ver tantas cosas, empezando por una visita a la iglesia dedicada a Santa María Magdalena, además de la Plaza Mayor y el Parque Independencia, lugar usado como centro de eventos para las tradiciones más emblemáticas. Además no hay que perderse el Museo del Vestido, un anexo a la parroquia que muestra una colección de vestidos ricamente elaborados.

Las maravillas naturales no pueden fallar, como Loma Amarilla, un mirador natural que ofrece uno de los paisajes naturales más hermosos de la región y una excelente vista panorámica. Además cuenta con lugares perfectos para la práctica de deportes extremos como el rappel.